“Un mecánico debe estar siempre en evolución: si te paras, te mueres”

Los participantes en el programa MECACRACKS, iniciativa puesta en marcha por Federal Mogul Motorparts, siguen sumando puntos a través de las distintas formas de hacerlo mediante la compra de productos, participando en las formaciones a través en FM-Campus y en las distintas iniciativas propuestas por las marcas de Federal Mogul Motorparts, así como con la interacción en redes sociales.


Todo ello, con el objetivo de conseguir ser el “crack” de los mecánicos en la Península Ibérica, demostrando no solo sus conocimientos, sino también su compromiso con las distintas marcas de la compañía y el aprovechamiento de los recursos formativos y técnicos que Federal-Mogul Motorparts pone a su disposición.


Algunos de sus participantes ya han empezado a compartir con la comunidad MECACRACKS su motivación para participar en la iniciativa y cómo ven el sector de la reparación en la actualidad.


Ese es el caso de Roberto Pozas Pablos, que se presenta como “gerente, administrador, mecánico, recepcionista, y, en fin, de todo” en Talleres Electromecánicos Pozas, establecimiento ubicado en Vegaviana (Cáceres).


Roberto nos cuenta que conoció MECACRACKS por internet “y me apunté porque creo que nuestro equipo de taller se esfuerza constantemente en evolucionar en el sector”.


En cuanto a los valores que debe tener un mecánico hoy dia, Roberto señala que deben ser “esfuerzo y dedicación”, a lo que se debe unir una formación continua, inversión, gestión del taller, nuevas tecnologías y trato al cliente. En definitiva,“siempre en evolución, porque si te paras. te mueres”, apunta.


Aspira, como todos los participantes de MECACRACKS, a llegar a estar en la línea de salda en la próxima edición del Panda Raid: “Debe de ser espectacular. Me parece una experiencia nueva llena de emociones y, por eso, sería estupendo poder participar”.