Adrià Pereira, ganador de MECACRACKS, será piloto oficial de Federal-Mogul Motorparts en el Panda Raid 2018

Adrià Pereira, del Taller XJ, es el vencedor de la primera edición de MECACRACKS, la iniciativa con la que Federal-Mogul Motorparts, división de Federal-Mogul LLC, ha querido distinguir al “Crack” de los mecánicos en la Península Ibérica. Tras acreditar sus aptitudes en la fase final eliminatoria, celebrada el pasado 13 de enero en las instalaciones de Federal-Mogul en Coslada (Madrid), Pereira se convierte en el piloto oficial del equipo MECACRACKS que participará el próximo mes de marzo en la edición 2018 del Panda Raid, una aventura que pondrá a prueba tanto su pericia al volante como sus conocimientos de mecánica en un exigente recorrido de más de 3.000 kilómetros con salida en Madrid y llegada en Marrakech.

Para de hacerse con la victoria, Pereira ha tenido que demostrar no solo sus
conocimientos sobre la historia y marcas de Federal-Mogul Motorparts, sino también su habilidad técnica y pericia al volante en una fase final disputada por diez mecánicos procedentes de distintos puntos de la Península Ibérica. Pruebas teóricas y prácticas, de orientación, mecánica y conducción sobre obstáculos sirvieron para elegir al ganador de la presente edición de MECACRACKS, que contó con un jurado especialista formado por miembros del equipo técnico de Federal-Mogul Motorparts; de la patronal de talleres CONEPA; de Sernauto, Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción; la empresa especialista en formación y asistencia técnica CarsMarobe, y el periodista de RNE José María Puente, Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa 2017.

“Federal-Mogul Motorparts es consciente de que los mecánicos son el alma de nuestra. industria. Por ello realiza considerables inversiones en ellos a través de sus plataformas de formación y soporte técnico. En este sentido, el programa de fidelización MECACRACKS ha permitido a profesionales de más de 330 talleres españoles y portugueses demostrar sus conocimientos y compromiso con las distintas marcas de la compañía y el aprovechamiento de los recursos que Federal-Mogul Motorparts pone a su disposición”, comenta Pere Banús, Communication & TSTW Manager Spain – Portugal Federal-Mogul Motorparts.

“Como proveedor global de componentes de alta calidad, y desde el conocimiento y experiencia en el desarrollo de productos para clientes OE y de la posventa atesorado durante generaciones, Federal-Mogul Motorparts ha querido premiar con MECACRACKS no solo la confianza en sus marcas y acciones promocionales, sino también el uso de la 
plataforma online de formación F-M Campus, acciones, entre otras, que han servido a los participantes a llegar hasta la final de un concurso en cuya reedición ya estamos trabajando”, añade Banús.

La jornada, seguida en directo por representantes de distintos medios de comunicación, sirvió igualmente para subrayar el continuo esfuerzo de la compañía con el éxito de sus clientes hoy y en el futuro. En este sentido, los cuarenta participantes en la misma pudieron conocer de mano de David Zapata, Managing Director Spain & Portugal, Federal-Mogul, la reciente ampliación del catálogo de productos de la icónica 
marca Champion®, que ahora ofrece productos de calidad original en las familias de iluminación, filtración, escobillas limpiaparabrisas, encendido y fricción para la mayoría de los vehículos del parque europeo, así como sus innovadores programas de apoyo a la distribución de recambios y los talleres.

Puedes acceder a la 
galería de imágenes que hemos creado en nuestra página de Facebook para ver más sobre todo lo que ocurrió en la final del desafío MECACRACKS ¡Disfrútala!