David Morales: Ante todo un mecánico de hoy debe ser sincero

Aventura, camaradería, afrontar situaciones límite… Estas son algunas de las características del Panda Raid, la carrera en la que participará el ganador del desafío MECACRACKS como piloto oficial del equipo Federal-Mogul. Una iniciativa con la que el fabricante de componentes de automoción busca encontrar al mejor mecánico de España y Portugal.


Una aventura a través de un recorrido en siete etapas a bordo de un viejo Panda (o Seat Marbella), principalmente por el sur de Marruecos, que pondrá a prueba las capacidades físicas y mentales de los equipos. Unos equipos que deberán aunar esfuerzo mecánico y de camaradas que pretende dejar atrás, al menos por unos días, el bullicio de la civilización y la dependencia de la tecnología.

Y es que el Panda Raid se aleja de la tecnología durante una semana. Así, la brújula, instrumento inventado allá por el siglo IX, el Roadbook proporcionado por la organización y la intuición de los equipos serán las únicas herramientas de las que podrán valerse los participantes durante las etapas.

Mientras la organización sigue preparando el Panda Raid, que se celebrará del 2 al 10 de marzo de 2018, los participantes en el desafío MECACRACKS siguen acumulando los puntos necesarios para convertirse en el afortunado que vivirá en primera persona esta aventura con salida en Madrid y que, a lo largo de 3000 km, tendrá su final en la ciudad de Marrakech donde se disputa la última etapa como gran final.

Toda una aventura de la que quiere ser protagonista David Morales, del Eurotaller Morales y Mulero, establecimiento de reparación ubicado en Sevilla y que ha querido compartir con la comunidad MECACRACKS su visión de cómo debe ser un mecánico en la actualidad y de sus expectativas de cara a ser el posible ganador del gran premio final.

Así, David, que conoció la iniciativa a través de Internet, señala que un mecánico hoy en día debe ser ante todo “sincero y limpio”. Además, reconoce que le “encantaría” vivir la experiencia del Panda Raid 2018 como piloto oficial del equipo Federal-Mogul Motorparts. Para ello, está participando activamente en cada una de las ‘etapas’ del desafío MECACRAKS con las que acumular puntos para conseguir ser el elegido.

Recuerda que puedes sumar puntos de varias formas: mediante la compra de productos, participando en las formaciones a través en FM-Campus y en las distintas iniciativas propuestas por las marcas de Federal Mogul Motorparts, así como con la interacción en redes sociales.

¿Quieres compartir también tus inquietudes con la comunidad MECACRACKS? 

Escríbenos o contacta con nosotros 
a través de Facebook y serás el siguiente ¡Te esperamos!