Pere Banús: "El Panda Raid nos pone a prueba como mecánicos"

Después de completar los más de 3.000 kilómetros que separan Madrid de Marrakech a bordo del Fiat Panda 4x4 del equipo MECACRACKS, el piloto Pere Banús, Communication & TSTW Manager Spain, Federal-Mogul Motorparts, nos cuenta qué supone enfrentarse al desafío del Panda Raid. Esa es la experiencia inolvidable que espera al mejor mecánico de España y Portugal: al vencedor del nuevo programa de fidelización para profesionales puesto en marcha por el fabricante de componentes.

El tándem formado por el piloto Pere Banús, Communication & TSTW Manager Spain, Federal-Mogul Motorparts, y el copiloto Ángel García, ha superado los desafíos del Panda Raid 2017, una prueba en la que más de 300 equipos han llevado al límite su pericia al volante y sus conocimientos de mecánica. Pese a todos los imprevistos surgidos, el Fiat Panda 4×4 del equipo MECACRACKS acabó en la posición número 123 en la etapa final de la prueba, y en la número 72 de la general de su categoría.

Todo un reto, Pere ¿O un camino de rosas?
“Un reto con mayúsculas. A lo largo de seis etapas y de miles de kilómetros de contrastes, después de atravesar montañas y someternos a los rigores del desierto, hemos disfrutado y sufrido. Hemos competido, compartido momentos inolvidables con colegas del sector, muchos de ellos mecánicos, y vivido un sueño que ha puesto al límite no solo nuestra destreza al volante, sino también nuestros conocimientos de mecánica. Esta fantástica experiencia es la que vivirá el próximo año, como piloto oficial del equipo Federal-Mogul Motorparts, el ganadar de MECACRACKS”, comenta Banús.

¿Muchos desafíos mecánicos en la prueba?
“El parte de daños ha sido cuantioso. El depósito de gasolina hecho unos zorros, una óptica rota, el cubrecarter para pasar por quirófano y la transmisión, bueno, mejor no hablar de la transmisión... Pero buena parte del éxito de nuestra aventura ha residido, precisamente, en haber sabido sobreponernos a las adversidades. No me cabe duda de que el mecánico que recoja nuestro testigo, el de Ángel y el mío, el próximo año en el Panda Raid, saldrá airoso de la aventura. Habrá demostrado una experiencia y conocimientos de primer nivel, los que acreditarán su victoria en el desafío MECACRACKS, otra aventura en la que, como cada día en su taller, cuenta con el apoyo de Federal-Mogul Motorparts y el universo de producto, recursos y servicio de las marcas de recambio de primer nivel que pone a su disposición para hacer de cada reparación o mantenimiento en los vehículos de sus clientes un éxito. Que cada coche que sale de sus instalaciones sea un automóvil más eficiente, limpio y seguro”.

¿Qué tienen que hacer los mecánicos que quieran ganar su pase al Panda Raid 2017?
“Es muy fácil: demostrar que son el mejor mecánico de España y Portugal. El Panda Raid es un desafío que nos pone a prueba como mecánicos, y MECACRACKS la puerta de entrada para vivirlo desde dentro. Para ello solo tienen que registrarse en la web del desafío, www.mecacracks.com, donde solo por hacerlo inaugurarán su saldo particular de puntos, que podrán ir incrementando a lo largo del período de vigencia de la prueba aprovechando las distintas iniciativas formativas que tienen a su disposición en la plataforma F-M Campus; participando en las distintas promociones de Federal-Mogul Motorparts y mediante la adquisición e instalación de productos de sus diferentes marcas. Pero a lo largo de los próximos meses habrá sorpresas. Nuevas formas de ganar puntos extra que se darán a conocer a través de la web y la página de Facebook de MECACRACKS, en la que se propondrán dinámicas para aumentar la puntuación de los equipos inscritos”.

“Ganar MECACRACKS, y por lo tanto convertirse en el mejor mecánico de la Península, es un reconocimiento de todo el sector. Por eso, el vencedor se elegirá en la fase final de la competición, en una ronda de pruebas en vivo en las instalaciones de Federal-Mogul Motorparts en Coslada (Madrid), en las que participará un jurado de reconocido prestigio en el sector. Todo ello tendrá lugar a finales de este año, y los participantes tendrán información actualizada, así como acceso al ranking de clasificaciones, a través de www.mecacracks.com y el perfil de Facebook de la iniciativa. Animo a todos los mecánicos a que se pongan a prueba en MECACRACKS, y a que disfruten de una experiencia única sin perder un segundo”.