Rubén Díaz, ganador del primer desafío MECACRACKS

MECACRACKS celebró recientemente en A Coruña el primer desafío abierto a mecánicos, estén o no inscritos en el programa que llevará al mejor mecánico de España o Portugal al Panda Raid 2017, en un evento organizado para talleres.

Esta prueba, que forma parte de las distintas acciones y eventos organizados para sumar puntos MECACRACKS, consistió en un banco de pruebas en el que los profesionales de la reparación debían demostrar sus habilidades en una operación típica de mecánica rápida: el montaje y desmontaje de pastillas de freno.

Con una alta participación de entusiastas profesionales, el ganador final de la prueba fue Rubén Díaz, técnico de alta gama del concesionario Manuel Rey de Peugeot en la provincia gallega, que invirtió un tiempo de 36 min. 44 seg., siendo el más rápido de todos los participantes.

Rubén, quien recibió un smart watch de regalo, se mostró muy feliz de conseguir el premio. Con más de 15 años de experiencia en la profesión (comenzó a trabajar mientras estudiaba), afirma que su especialidad es, principalmente, la electricidad y la electrónica de los coches, aunque visto lo visto en A Coruña, tampoco se le dan mal las operaciones de mecánica rápida: “Un mecánico tiene que saber hacer de todo”, comentaba entre risas.

Para Rubén, “hoy en día un mecánico debe ser ante todo honesto. Sólo así puedes fidelizar a tus clientes. Por supuesto que es muy importante la formación (por mi  puesto tengo que someterme a continuas pruebas de aptitud), pero si no eres honesto perderás clientes”.